En el marco del festejo por los primeros 35 años de labor de la Banda Municipal Infanto-Juvenil, se presentará en el Teatro Español, este sábado 23 de agosto a las 20, la Banda del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 10 “Húsares de Pueyrredón”.
Forma parte de la denominada Banda Militar de Azul, el veinticinqueño Ulises Gómez, quien estará presente en el concierto. Como ya sucedió con gran afluencia de público para el 20 de junio, la Banda
Municipal será la anfitriona recibiendo al público con sus temas en el hall de entrada y en el interior del teatro, la banda visitante brindará sus melodías, todo de forma gratuita.
“Nos propusimos reconocer el trabajo que están llevando adelante los músicos que salieron de nuestra banda y que en la actualidad se desempeñan en agrupaciones profesionales” afirmó el maestro Gustavo Teves, director de la agrupación musical veinticinqueña.
El reconocimiento a los músicos profesionales que han salido de la Banda Municipal, además de todos los amateurs que siguen en el ambiente musical, revaloriza la historia de la entidad y le da a al trabajo diario del maestro Teves y todo su equipo, la dimensión transformadora que el estudio tiene en la vida de los niños.
Banda del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 10 “Húsares de Pueyrredón”.
La historia de la Fanfarria Militar de la ciudad de Azul se remonta al 26 de diciembre del año 1936 cuando arribara a esa ciudad, el Regimiento 2 de Artillería Montado Reforzado. En ese entonces la Fanfarria contaba con aproximadamente 12 músicos.
En los años 1992 -1993 y 2003 la Banda Militar es galardonada como la mejor Banda dentro del ámbito del quinto cuerpo de Ejército por sus calificaciones profesionales y militares. Ha recibido el premio a la mejor Banda Militar por sus calificaciones profesionales, militares y en ejecución de conjunto en todo el ámbito del comando de operaciones terrestres del año 2007.
El día 17 de febrero de 1994 se le impone a la Banda Militar del Regimiento de Caballería “Húsares de Pueyrredón”, el nombre de “Combate de Perdriel”, por ser este el bautismo de fuego de los Húsares.
El día 5 de diciembre del año 2005 con motivo del aniversario de la creación del Regimiento de Caballería de Tanques 10 tuvo lugar la presentación de la Banda Militar con uniforme histórico.
