APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR

APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

24/12/14

¿Sufres de hinchazón abdominal?: Estas costumbres podrían ser la razón

Existen múltiples razones por las que el abdomen se puede hinchar, entre ellas destacan los gases, el estreñimiento, la inflamación del tracto intestinal, entre otras.

Y aunque la hinchazón de la zona abdominal no es algo grave y por lo general desaparece después de unas horas, sí genera un malestar que nos puede hacer sentir letárgicos y hasta den mal humor.

En ese sentido, la revista estadounidense "Time" elaboró una lista con 6 malos hábitos que podrían estar influyendo en tu hinchazón. 



Comes muy rápido

Al comer muy rápido también tragas mucho aire, lo que hace que produzcas más gases y tu abdomen se infle. Pero ésta no es la única razón. ´Cuando comes apurado, no masticas bien, y trozos grandes de alimento se quedan en tu intestino, esperando ser digeridos por completo´, dice la nutricionista Stephanie Middleberg. Date un mínimo de 20 minutos para comer tranquilo y mastica al menos 20 veces cada bocado.


Tomas muchas gaseosas

No importa si son light o no, igual harán que tu estómago se hinche, asegura Middleberg. De hecho, la especialista asegura que las gaseosas diet son peores ya que los edulcorantes artificiales no pueden ser digeridos. Reduce el consumo de estas bebidas y cuando tomes una puedes agregarle algo de hielo para que pierda algo de gas.


Comes muchos alimentos envasados

Estos alimentos contienen grandes cantidades de sodio que se utiliza como conservante. Galletas, papitas, sopas, aderezos y cereales son algunos de los que más contienen y pueden llevarte a sobrepasar los 2.300 mg de la dosis diaria recomendada. La nutricionista estadounidense Janet Brill recomienda revisar la etiqueta y procurar que el alimento tenga menos de 500 mg de sodio por porción.

Masticas chicle o chupas caramelos

Estas prácticas hacen que tragues un montón de aire sin querer, produciendo hinchazón. En lugar de masticar chicle y chupar caramelos, para mantener tu boca ocupada toma agua, ya que ésta ayuda a mantener el movimiento de tu tracto intestinal, y a deshacerte del exceso de aire, explica Alissa Rumsey, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.


Comes justo antes de acostarte

Si te acuestas con el estómago lleno es probable que amanezcas hinchado. Esto ocurre porque la digestión se dificulta durante la noche y los alimentos no digieren fácilmente como en el día, dice Rumsey. Lo recomendable es comer tres o cuatro horas antes de irse a dormir, permanece de pie todo lo que puedas para mantener el movimiento antes de acostarte.


Ignoras síntomas de alergias alimentarias

Aunque la mayoría de personas no sufre de alergias de este tipo, hay quienes sí tienen algunas sensibilidades a ciertos alimentos, lo que les provoca inflamación del vientre. Por ejemplo, algunos no pueden digerir el gluten, por lo que enfrentan problemas digestivos e hinchazón.