El Intendente Municipal de Roque Pérez, Juan carlos Gasparini, una vez más dispuso que se llevara al hospital de pediatría profesor doctor Juan P. Garrahan, papel y tapitas plásticas para colaborar con la fundación de dicho nosocomio.
En la página de la fundación Garrahan se expresa que: "¿VOS TIRARÍAS DINERO A LA BASURA?
Para la Fundación Garrahan el papel, las tapitas y las llaves son dinero que se
transforman en salud."
Esto es porque dicha fundación se encarga de vender el material a reciclado para realizar obras y mejoras en el hospital de pediatría que usan todos los niños de la Argentina.
Cabe destacar que los papeles que sirven son: Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán),
formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax, cartón (solamente compactado con enfardadora).
Desde la Municipalidad de Roque Pérez, se entregaron el pasado 8 de enero, un total de 16 bultos con papeles y 3 bultos con tapitas.
Desde la Fundación Garrahan se informó que se han reciclado ya 90.305 toneladas de papel, con lo que se logró evitar que se talen 1.365.185 árboles medianos, o sea que estas campañas, además de ayudar al hospital, nos ayudan a todos en el cuidado de nuestro medio ambiente cuando se evita la tala de árboles.