25/2/15

GOROSITO CONTINÚA VISITANDO EMPRESAS SALADILLENSES

INDERCO MAQUINARIAS APICOLAS: TAMBIEN FUE VISITADA POR EL INTENDENTE GOROSITO.

“ESTA ES UNA EMPRESA SALADILLENSE PIONERA EN SU RUBRO, QUE FUE IMPULSADA POR UN GRAN CREADOR Y VISIONARIO COMO LO FUE MARIO ERCOLI” DIJO GOROSITO.

En la continuidad con las recorridas por las empresas locales el Intendente Carlos Antonio Gorosito, junto al Sub-Secretario de la Producción José Ismael Trentino, visitaron la firma INDERCO que fabrica maquinarias Apícolas, empresa hoy liderada por los hermanos Adrián y Nadia Ercoli, hijos del
fundador de la empresa Don Mario Ercoli. Gorosito sostuvo: “es otra de las empresas que nos enorgullece a los saladillenses, es pionera en el país en su rubro, y se la debemos a la creatividad de quien en vida fuera Don Mario Ercoli”. Nadia Ercoli les mostró a Gorosito y Trentino el desarrollo de los productos de la Empresa, al tiempo que les explicó los proyectos de expansión de la misma. El Municipio ha acompañado a esta importante empresa saladillense en la participación de eventos internacionales. “Tenemos muchos e importantes emprendimientos en nuestro distrito y en la medida en que el tiempo nos lo permita los iremos visitando progresivamente” explicó el mandatario comunal.
INDERCO Maquinarias Apícolas
Fundada en 1974, Inderco S.A. es hoy la empresa de maquinarias apícolas más importante y prestigiosa del país.
Líderes del mercado apícola trabajan con objetivos claros manteniendo el liderazgo en la fabricación de maquinarias apícolas y para que los clientes tengan cada día más y mejores servicios con los más altos estándares de calidad. Cuentan con tecnología de avanzada y comercializan sus productos a nivel nacional e internacional. Poseen un equipo altamente capacitado con el fin de brindar el mejor servicio post-venta, cuidando a sus clientes que consideran, son el capital más valioso.
La visión de la empresa es la excelencia en maquinarias apícolas, trabajando con honestidad, seriedad, compromiso, innovación y cumplimiento, apoyándose en su misión, que es continuar siendo lideres en el mercado apícola argentino y expandirse al mundo. Se pueden puntualizar como objetivos específicos:
*Focalizar en las necesidades del cliente.
*Trabajar eficientemente con la misma seriedad que los caracteriza desde hace más de 30 años.
*Continuar con la innovación en sus productos, logrando así la diferencia con sus competidores.
*Responsabilidad y cuidado con el medio ambiente.


GOROSITO VISITO LA COOPERATIVA DE TRABAJO MOLINERA DE SALADILLO LTDA. SICSA.

“DESDE LOS INICIOS HEMOS APOYADO ACTIVAMENTE ESTE IMPORTANTE EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO”DIJO GOROSITO.

El Intendente Municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, junto al Sub-Secretario de la Producción, Sr. José Ismael Trentino, realizó una visita a la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo, Ltda. SICSA, donde fueron recibidos por los cooperativistas. Efectuaron una recorrida por las instalaciones del Molino Harinero, que se trata de una empresa recuperada, y que oportunamente recibiera en sus inicios el apoyo del gobierno municipal del Intendente Gorosito. El jefe comunal dijo: “fueron muchos los que colaboraron para recuperar esta empresa, nosotros desde el municipio nos sumamos al proyecto con diversas colaboraciones desde sus inicios y durante su desarrollo, pero han sido y son los trabajadores los pilares de desarrollo y crecimiento del molino harinero”. Los trabajadores le explicaron al Intendente Gorosito los planes de expansión que tienen y este comprometió su apoyo en la medida de sus posibilidades.
Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo Ltda. SICSA
Desde el año 1947 el Molino Harinero de Saladillo es una empresa dedicada a la elaboración de harinas y sub.-productos de reconocida calidad, a nivel nacional. El sueño de sus fundadores de consolidar una entidad reconocida por la calidad de sus productos, se vio trunco hacia fines del 97, cuando el molino harinero presenta quiebra, como tantas otras empresas que en esa década cerraron sus puertas por las políticas económicas del momento y empresarios corruptos que se dedicaron al vaciamiento de empresas de origen nacional cerrando sus puertas y dejando a todo el personal en la calle. Pero los ideales y las ganas de continuar fueron más fuertes. En el año 2002, se constituye la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo Ltda. donde un grupo de ex trabajadores pusieron sus ganas y esfuerzo para hacer que los sinfines y equipos de molienda volvieran a funcionar, es decir pasa a ser una Empresa Recuperada. Con la constitución de una cooperativa se dio inicio nuevamente a la actividad, devolviendo un gran número de puestos de trabajo. La misión de la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo, SICSA, dedicada a la producción de harinas y sub.-productos, es consolidarse como una entidad comprometida con los principios del desarrollo cooperativista, siendo sustentable, rentable, flexible y reconocida por la comunidad.
Produce actualmente una importante variedad de harinas y derivados de las mismas.
El SICSA se ha convertido en un importante cliente para los productores agropecuarios a partir de la compra de su producción primaria.
Mantienen un fuerte compromiso con la comunidad, para tal fin han emprendido múltiples acciones de compromiso con el medio, que le permiten estar cerca de los que más lo necesitan. Desarrollan aportes, mediante el programa de becas, que acompañan a alumnos de distintos niveles educativos de la ciudad. Otra vía es la asistencia a bibliotecas y además realizan donaciones parciales de su producción a diversas instituciones, mediante la asignación de harinas y subproductos, para que las mismas cuenten con la materia prima esencial para la elaboración de pan y alimentos.