Un estudiante de la Universidad de La Plata obtuvo su licenciatura en informática gracias a un desarrollo que podría permitirles a personas no videntes moverse sin tantos inconvenientes y trasladarse sabiendo cuándo llegó a destino.
Fernando Berretti, estudiante de la Universidad de La Plata, obtuvo su licenciatura en informática gracias a un desarrollo que podría permitirles a personas no videntes moverse sin tantos
inconvenientes y trasladarse sabiendo cuándo llegó a destino.
Para eso creó un par de zapatos con sensores y GPS. Los sensores permiten indicarle al usuario que hay obstáculos adelante, mientras que el GPS indica dónde hay que doblar para llegar a un destino indicado.
"Las personas con disminución visual se colocan el zapato, conectado a un celular inteligente mediante bluetooth, en el que previamente ingresan las coordenadas de origen y destino. Con esta información y las coordenadas de geolocalización obtenidas del GPS incorporado en el teléfono, un algoritmo calcula en tiempo real un trayecto de a pie al destino deseado", explicaron voceros de la Universidad según informa El Día.
"Resulta muy cómodo, no requiere de demasiado tiempo de adaptación y es fácil de usar", dijo Maximiliano Vázquez, un estudiante ciego de la facultad que probó los zapatos y citado por El Día.