Twitter ya admite la posibilidad de enviar mensajes directos a cualquier persona, sea un seguidor o no del usuario de la red.
"Los Mensajes Directos son la mejor manera de llevar una charla pública a privada. Hoy estamos cambiando la manera en que funcionan para que sea aún más sencillo comunicarse en grupos", señaló la red social del pajarito a través de su blog.
De este modo, cualquier usuario pueda enviar un mensaje a otro, sin que se sigan entre ellos, tal como se requería hasta ahora.
No obstante ello, la nueva función es opcional y debe ser habilitada por cada usuario. Para ello, hay que ingresar a Perfil y modificar el requisito de Seguridad y Privacidad en la pestaña Configuración.
Twitter ahora también permite a los usuarios que tú sigues que te manden un mensaje directo, sin importar si estos te siguen a ti o no.
Estos ajustes, según Twitter, acelerarán y facilitarán los mensajes directos porque los usuarios se podrán comunicar de una manera más sencilla. Los cambios se empezarán a desplegar a nivel mundial a partir de este lunes.
Desde la red social aseguraron que las empresas y los comercios se verán beneficiados por este cambio, ya que no será necesario seguir a cada cliente para poder mantener una conversación privada.
Unas 288 millones de personas utilizar el servicio de Twitter de forma activa cada mes.