El Intendente Municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, recorrió este viernes 24 de abril parte de las obras que se llevan a cabo en su distrito. Parte de esta recorrida la hizo acompañado del secretario de planeamiento y obras públicas municipal arquitecto Cristián Richetti.
Gasparini visitó las obras donde se construye el lugar en el cual funcionará el NAC de Roque Pérez. Este Núcleo de Acceso al Conocimiento que posibilitará el alcance de las nuevas tecnología para
todos, no solo con computadoras, sino además, con un salòn audiovisual en el cual se podrán observar películas y documentales en calidad HD (alta definición) y por pantalla gigante, además de la realización de videconferencias en vivo con otras localidades. Este NAC funcionará detrás del SUM Municipal que está ubicado al lado de la biblioteca.
Luego, el jefe comunal fue a observar las obras de construcción de los núcleos de servicios ubicadas en el predio de las 33 hectáreas, al lado del playón chico que se hizo en dicho lugar. Allí se hacen sanitarios y vestuarios para quienes efectúen actividades deportivas en los playones del amplio predio.
El Intendente se hizo presente en el acto de licitación de nuevas obras en la localidad, que se realizó en el despacho del secretario general del municipio doctor José Luis Horna y luego, concurrió al Acceso Jorge Dalto (camino Aussedat) en el cual se están llevando a cabo las tareas de colocación de los cables con Fibra Óptica adentro de los tritubos que ya se había instalado previamente. Cabe destacar que serán colocados un total de 4.000 metros de Fibra Óptica en Roque Pérez, lo que posibilitará que los ciudadanos accedan a la verdadera llegada de unas de las más avanzadas tecnologías en materia de comunicaciones. Se utilizará solo uno de los 3 caños de estos tritubos y se dejaran 2 libres para futuras conexiones. Con esta fibra óptica, se podrá acceder a nuevas señales de TV, mayor velocidad en los servicios de Internet y además, la posibilidad de telefonía.
Los trabajadores pasan los cables con una máquina que succiona los mismos y les permite agilizar el trabajo para poder pasar estos 4.000 metros de cables a través del tritubo.
Gasparini además, estuvo en la Casa de Perón de Roque Pérez, en la cual se realizaron trabajos de mejoras y se plantaron 600 caléndulas alrededor del camino y luego, el mandatario conversó con los encargados de la obra de construcción de la nueva Escuela Primaria, que junto a la nueva Escuela Secundaria, llevan un estado de obra muy avanzado.
Para culminar la recorrida, el intendente caminó por la futura plaza ubicada en el barrio de las 20 y de las 53 viviendas (está en medio de ambos barrios), a la cual ya se le terminó de construir un playón y sus veredas perimetrales.
Gasparini, también recibió en su despacho a representantes de la empresa El Rápido Argentino, para dialogar de la posibilidad de que sus micros puedan utilizar la nueva Terminal de Ómnibus de Roque Pérez, una vez que la misma sea inaugurada.