El Intendente Municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, junto al Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente municipal Dagoberto Luque, recibieron la bomba extractora de agua que funciona en la estación de bombeo y que fue construida casi a nuevo.
El cuerpo central de la bomba y sus entradas y salidas han sido construidas nuevamente y el motor se limpió y se aisló de mejor manera.
Se fabricaron además, nuevas compuertas automáticas y ahora se ha incorporado un sistema de seguridad a la
salida de las dos bombas que hay, para evitar que el agua ingrese a ellas.
la nueva bomba posee un tratamiento integral de galvanizado. El galvanizado más común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc más oxidable, menos noble, que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire.
Se usa de modo general en tuberías para la conducción de agua cuya temperatura no sobrepase los 60 °C, como en este caso.
Cabe destacar que la empresa metalúrgica local "Mecing" que tiene su galpón dentro del parque industrial de Roque Pérez, ha sido la encargada de llevar adelante esta construcción de la nueva bomba y todas las reparaciones y modificaciones.-