
No te darán tantas ganas de meter el dedo dentro de uno de sus frascos al mirar esta imagen más abajo:
Como puedes ver en un pote lleno de la-hasta hace unos segundos- exquisita Nutella, casi a la mitad es azúcar blanco y aceite de palma, y la otra mitad contiene sólo pequeñas cantidades de avellanas, cacao y leche en polvo.
Aunque los fabricantes se excusan: “Todo el azúcar utilizado no es exclusivamente blanco y refinado: el 75% de azúcar es de remolacha y el 25% restante es de azúcar refinado de caña".
Además, “el aceite de palma – informa Ferrero, en su página web – hace a la Nutella más cremosa y mejora el sabor de los otros ingredientes y su origen proviene de Malasia, Papua Nueva Guinea y Brasil, de plantaciones certificadas por la Roundtable on Sustainable Oil (RSPO)".
Fuente: http://www.elciudadano.cl/2016/01/06/246263/no-volveras-a-comer-nutella-luego-de-saber-esto/