
El producto que fue hecho por el departamento de Odontología de la Universidad Queen Mary de Londres y el Imperial College, ambos de Inglaterra, contiene un vidrio bioactivo llamado BiominF, que rellena los huecos que existen en los dientes, y al mismo tiempo libera calcio, fosfato y fluoruro, durante unos ocho o nueve horas.
Según el profesor Robert Hill, quien lideró el equipo, la pasta podría llegar a revolucionar el mundo de la odontología, ya que a largo plaza podrá sustituirá además de al torno a otras herramientas. Pero además confirmó que será muy útil para revertir el daño causado por bebidas y comidas muy ácidas: “Actualmente esta pasta ya puede ser utilizada como capa protectora de los dientes de los niños”, agregó el profesor a Daily Mail.
Por ahora la pasta se comenzará a vender a través del sitio web del equipo inventor y tienen previsto trabajar en colaboración con otros fabricantes de todo el mundo. Además informaron que el precio será de 5 libras para un tubo de 75 mililitros.