27/5/16

#SALADILLO - PROYECTO DE FORMACIÓN COOPERATIVA

Como parte de las acciones que impulsan, referentes de Intercoops Saladillo convocaron a la Directora del CURS, Prof. Natalia Medina, para proponer una agenda de trabajo conjunto orientado a generar acciones de capacitación sobre la cultura del cooperativismo.

Desde el espacio que nuclea a las cooperativas locales se puso de manifiesto el interés de propiciar actividades de capacitación abiertas a la comunidad, que brinden
herramientas a los emprendedores para que puedan desde un enfoque cooperativista concretar sus proyectos.

Por su parte la profesora Natalia Medina informó sobre el trabajo que se viene realizando desde el Centro Universitario Regional Saladillo, e relación a generar vínculos con unidades académicas para contar con capacitadores que puedan brindar cursos en Saladillo, en el marco de la iniciativa planteada por el sector cooperativo.

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, Cooperativa de Trabajo GENTRASOL, ACOFAR y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Media Nº2.