27/7/16

Lordén propone institucionalizar el Observatorio de la Juventud

Proyecto de Ley

La diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley que establece la creación del Observatorio Provincial de la Juventud, en el ámbito de la Dirección Provincial de Juventud.

La legisladora explicó que “básicamente, la función del mismo será recoger datos, realizar investigaciones, analizar información y difundir los trabajos. A partir de ese conocimiento científico producido, diseñará y propondrá políticas públicas para los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires; evaluándolas y monitoreándolas así como aquellas desarrolladas por la Dirección Provincial de Juventud”.


“Hemos trabajado y hablado en varias oportunidades de la participación de los jóvenes en la vida política y, específicamente, en aquella que los involucra en forma directa. El Observatorio de la Juventud apunta a la base de esa cuestión generando la información necesaria para proponer políticas y programas efectivos” aseguró Lordén.

Este organismo, ya había sido esbozado al presentar el proyecto de “Ley de Juventudes” a principios de años por la propia Lordén que ahora busca otorgarle institucionalidad a este organismo, independientemente de quien circunstancialmente gobierne la provincia.

“Al producir información calificada, la toma de decisiones en las distintas instancias del Gobierno Provincial, será aquella que verdaderamente genere interés en los jóvenes logrando mejorar calidad de vida a través de políticas públicas transparentes.” concluyó la Diputada.