2/8/16

Cómo ponerte de buen #humor en 2 minutos

Para ser feliz, solo bastan dos minutos por día. Según Shawn Archor, investigador de la felicidad de Harvard, es posible. Para lograrlo, debemos cambiar los patrones de nuestro cerebro, y aunque suene complejo, es bastante sencillo.
 
“Encontramos que si la alguien inhala y exhala por 2 minutos, su cerebro crea un nuevo patrón. Sus niveles de felicidad aumentan, su estrés disminuye y, sorprendentemente, también el de la gente a su alrededor”, dijo Archor.

¿Pero cómo cambiarlo en 2 minutos? La clave está en estas 5 prácticas actividades:

1. Respirá

Tomate una pausa, e inhalá y exhalá durante 120 segundos. Esto le ayudará a tu cerebro a concentrarse más y a trabajar mejor.
 
2. Ejercicio

Buenas noticias para las que odiamos hacerlo: basta con practicar 15 minutos de cardio al día. Según el especialista, esto equivale a tomar un antidepresivo, ¡durante 6 meses!
 
3. Tres actos de gratitud

Anotá 3 actos de ese día en específico que agradezcas. Para cambiarte el chip y comenzar una mentalidad positiva, repetilo durante 21 días.
 
4. Diario de una experiencia positiva

Antes de dormir, escribí algo bueno que hayas vivido durante el día. Esto le permite a tu cerebro descansar.
 
5. Exprésate a través de un mensaje

Tan sencillo como enviar un Whatsapp. ¿Por qué no recordarle a los tuyos que los amás? Hacelo con una persona diferente a diario, recomienda el experto.
 
Al tomar estos 2 minutos para ponerte de buenas, liberarás dopamina y un estado de mente positivo a largo plazo.