4/8/16

Verdades ocultas detrás de las #mentiras más comunes

¿Cuántas veces hemos dicho o nos han dicho que es peligroso nadar después de comer, o que la Muralla China se observa desde el espacio? ¿Cuántas veces nos han dicho que es peligroso dormir con plantas a nuestro derredor o que las avestruces esconden su cabeza en el suelo cuando tienen miedo?; bueno, dado que estas cosas son muy recurrentes en la vida cotidiana, queremos frenar este tipo de mentiras y decirte la verdad de una vez por todas, así ya podrás corregir a tus amigos o familiares; no incitamos a que te hagas el sabelotodo pero estos datos reivindicarán tu pensar.


1. El cabello no sigue creciendo después de morir: tampoco las uñas. Lo que pasa es que se vuelven más notorios ya que la carne se comienza a descomponer.

2. Las avestruces no entierran su cabeza ante el peligro: el origen más probable sobre este mito tiene que ver con sus nidos. Las avestruces machos cavan un agujero de 2 a 3 metros de profundidad, bastante grande para meter su cabeza y guardar sus huevos.

3. Mozart no se llamaba “Amadeus”: su nombre real era: Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. “Amadeus” significa amado por Dios, así lo bautizó un admirador importante.

4. No es peligroso dormir rodeado de plantas: es cierto que liberan sustancias que son tóxicas para el humano, pero lo hacen en cantidades mínimas que no son peligrosas.

5. La goma de mascar no demora 7 años en ser digerida: la verdad es que pasa a través del cuerpo y luego es desechada.

6. Los cinturones de castidad no eran para prevenir el adulterio: en realidad, el cinturón de castidad era utilizado por las mujeres como defensa contra la violación, en épocas de acuartelamiento de soldados, durante viajes y en estancias nocturnas en posadas. Su uso era más frecuente en enfermeras y religiosas que atendían heridos en los frentes de batalla para evitar las violaciones. Y también eran utilizados por padres de familia hacia sus hijas para que llegasen vírgenes al matrimonio.

7. Los peces dorados no tienen una memoria de 3 segundos: su memoria es de aproximadamente 3 meses (mejor que la de tu ex).

8. Einstein no era malo para las matemáticas: él falló un examen para ingresar a la escuela, pero demostró ser excelente en matemáticas.

9. Comer y luego nadar no hace que te den calambres: lo que sí aumenta el riesgo es el consumo de alcohol.

10. Las doncellas de hierro no se usaban para torturar: no eran métodos de tortura en la Edad Media, sino que fueron inventados en el siglo XVIII pero sólo como una atracción de circo.

11. La Muralla China no es visible desde el espacio: ahora todos ¡dejen de decirlo!

12. No es gravísimo despertar a un sonámbulo: se pueden sentir muy confundidos, pero no es algo mortal. Además, es preferible despertarlos a que vayan por ahí sin precaución.

13. Napoleón no era un hombre bajo: está por arriba de la media del hombre francés de esa época.

14. Los perros no transpiran: ellos regulan su temperatura a través del jadeo.

15. Consumir azúcar no es sinónimo de hiperactividad: la hiperactividad también ocurre en niños que llevan dietas libres de azúcar.