1/9/16

#25DEMAYO - HOGAR CANINO MUNICIPAL: DESDE DESARROLLO SOCIAL DESMIENTEN DENUNCIAS

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Kurt Rojas, área responsable del Hogar Canino Municipal se refirió a la denuncia de Norma Vila ante el Colegio de Veterinarios de Provincia de Buenos Aires contra los veterinarios Bárbara Salto y Luis Bovino por supuestos maltratos y mal desempeño en su actividad profesional dentro del Refugio. El funcionario aseguró se presentará ante dicho organismo para tomar contacto con el expediente y efectuar el descargo correspondiente.


Además, el Licenciado Kurt Rojas ya se reunió con responsables del área de Asuntos Jurídicos del Municipio con el objetivo de iniciar acciones extrajudiciales tendientes a poner fin a las innumerables calumnias e injurias que se le están propinando a la veterinaria Salto originadas por la publicación de un video cuya veracidad el Secretario niega rotundamente.

Asimismo, desde el área anunciaron que no se permitirá más el ingreso de personas al Hogar Canino sin previa autorización para así evitar inconvenientes. Los interesados en ingresar deben pedir autorización en la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde el área enumeraron los trabajos realizados desde el Municipio en el Refugio durante este año. Al respecto detallaron que se retiraron 20 camiones de todo tipo de material inservible o en mal estado como colchones, alfombras y frazadas que acumulaban pulgas, piojos, hongos y garrapatas; tachos, bolsas, etc. Además se retiró materia fecal acopiada en la periferia del Refugio.

En el sector trasero, se realizó el desmalezado del cerco perimetral formando un sendero para permitir la circulación de personal y limpieza de materia fecal; se llevó a cabo la limpieza del canal que se encuentra en la entrada del Refugio; se mejoró el perímetro de la zona posterior; se renovó el alambrado ubicado sobre el frente; se acondicionó el galpón del sector trasero; se construyeron cinco caniles anexos a los refugios existentes y un corral grande en el sector del frente; se acondicionó y equipó con insumos necesarios una casilla rodante que fue instalada para su utilización como consultorio, quirófano, oficina y depósito; se construyó un pequeño tinglado para la protección de los contenedores de alimentos balanceados; se reparó la mampostería del antiguo perímetro; y se repararon canillas existentes y se instalaron tres nuevas.

Además, aseguraron que se realizó un censo de población canina dentro del refugio con las características de cada animal; se vacunó a aquellos animales a los cuales se les detectó sarna; se desparasitó a la totalidad de los cachorros; se aumentó la ración diaria de alimento balanceado; y se colocaron trampas con cebo para roedores.