En el marco del Día del Trabajador de la Sanidad, la Municipalidad y el Hospital Saturnino E. Unzué realizaron este miércoles 21 de Septiembre un reconocimiento a los jubilados del año 2016 del nosocomio. El Intendente Hernán Ralinqueo, el Director Médico del Hospital José Horni y el Secretario de Desarrollo Social Kurt Rojas encabezaron el sencillo pero emotivo acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal.
Los jubilados reconocidos con un diploma fueron: María Del Carmen Colamarino, Susana Beatriz Conte, Graciela Noemí Damelio, Liliana Inés Gastaca, Ana María Juanico, Gilda Beatriz Locuoco, Rodolfo Pérez Azumendi, Liliana Alicia Rocco, Alcira Mabel Toledo, Manuel Alejandro Vengoa Salas, Blanca Raquel Villaverde y Aldo Luis Zaccaro.
Para contextualizar el momento, el Dr José Horni resaltó la figura de Ramón Carrillo y explicó que “fue un neurocirujano, neurobiólogo que dedicó casi todo su tiempo a la salud pública. Relegó su especialidad para actuar por la salud pública porque decía que lo social obnubila lo individual. Fue el primer ministro de Salud Pública. Posteriormente fue bastante maltratado hasta que se tuvo que exiliar y murió, pero no fue maltratado por su errores sino por sus aciertos”.
Horni aclaró que “hoy me hago un recreo y no voy a hablar de prevención, vengo a hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud pública y por eso queremos entregarles humildemente un reconocimiento por los años al servicio de la salud pública”.
Por su parte, el Intendente Hernán Ralinqueo consideró que “tenemos el deber como representantes circunstanciales del Estado de reconocer determinadas actividades y acciones que tienen que ver con nuestro paradigma sobre Salud Pública y en eso tiene que ser central nuestro reconocimiento a los trabajadores de la salud”.
“Empezamos con esto que es sencillo, que es homenajear a quienes han dedicado gran parte de su vida a la tarea al frente del Estado Municipal pasando distintos gobiernos, distintas circunstancias y distintas políticas de salud pero que su entrega ha sido permanente”, concluyó.