
Es común escuchar que “en esos días”, tal como se refieren aquellos que no quieren ni nombrarlo al período, una quiere “comerse todo”, particularmente cosas dulces. Bueno, entre ellas, está muy bien valorado este manjar negro, que suma nuevos beneficios gracias a una fábrica artesanal suiza que dio vida a un chocolate que alivia los dolores producto del ciclo.
Así es, como si no fuera suficiente con los gustos que nos damos sin su potencial “sanador”, el “Frauenmond”, cuya traducción es “Luna de Mujer”, contiene un 60% de cacao puro y hierbas locales a partir de cuya interacción se “produce el efecto analgésico”.
“Nosotros buscamos que la menstruación sea un momento confortable”, explicó el señor Widmer, uno de los creadores sobre este generoso dulce que, más allá de esta modificación, goza de muy buena reputación por llevar a la liberación de endorfinas, conocidas como moléculas de la felicidad, pues se asocian con sensaciones de bienestar.
Hasta que desembarque en el país, no está mal seguir dándose un gustito, por qué no, sin la necesidad de esperar ninguna fecha especial del calendario.