
Pero un error tan grosero, volvió a repetirse. La revista Newsweek tiró en la madrugada del miércoles una edición de 125.000 ejemplares con el título Madam President y la foto de Hillary Clinton como ganadora de las elecciones en Estados Unidos. Todavía se estaban recontando los votos y la publicación, como el 99% de la prensa mundial, no creía en sorpresas. Por primera vez en la historia, dos presidentes iban a dormir juntos en la Casa Blanca. Hillary y Bill Clinton.
Pocos se enteraron del gravísimo error. Los pocos lectores que compraron la revista tienen ahora en sus manos un tesoro invalorable. Fue el diario New York Post el que reveló el hecho y allí se aclaraba que los kiosqueros tenían orden de no venderla hasta que terminara el escrutinio, pero contradijeron la orden y lo hicieron.
Paralelamente, la revista también había desarrollado un ejemplar con Donald Trump como ganador. Sin embargo, Topix Media, la empresa que prestó los servicios para la producción de temas especiales a la revista Newsweek, tomó la decisión de distribuir primero los ejemplares con la portada de Clinton, por los buenos resultados de la candidata demócrata en los sondeos.

Previamente, Romando había explicado a la cadena CNN: “Si Trump gana, los ejemplares de la edición dedicada a Clinton tendrán que ser desechados y la versión de Trump deberá ser enviada rápidamente a las plantas impresoras, es un simple cálculo de negocios”.
Las fotos de la revista con Clinton como presidenta generaron rechazo en algunos simpatizantes de Donald Trump, quienes aseguraron que los medios estaban confabulados con la candidata demócrata y presentaron el hecho como una supuesta prueba de que las elecciones habían sido manipuladas.
Hillary Clinton fue presidenta por un rato. Y los 35 afortunados que compraron la Newsweek, con ella en tapa, pueden afirmarlo. Porque la prensa nunca miente. A lo sumo comete errores groseros...
LA MEMORABLE VERSIÓN ARGENTINA DE C5N: