
El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por miembros de su gabinete, participó del evento y destacó la labor y el esfuerzo de los efectivos policiales. “Ha sido un año de mucho trabajo, con una relación permanente con el jefe distrital que nos permite solucionar muchos problemas y trabajar en la prevención de los delitos que afecten a nuestro vecinos”, y reconoció el jefe comunal el diálogo permanente con el Jefe Departamental, la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Patrulla Rural.
“Los desafíos son cada vez más grandes, por eso nos acompaña el Director de la Academia de la Policía Local, que una nueva fuerza que viene a sumar y que está dentro de la Policía Bonaerense”, dijo Ralinqueo y valoró el apoyo de las familias de cada efectivo porque “son soporte siempre y saben de las cosas que se dejan de lado. Pero cuando todo se hace con vocación, nada pierde sentido”.
En el acto distinguieron a nueve efectivos con el “Premio al Mérito” que otorga el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; a otros 30 se los condecoró con el “Premio Estímulo”; también se realizaron distinciones por parte de la Superintendencia de Políticas de Género entre los que estuvo el Intendente Ralinqueo y luego se reconoció al personal perteneciente a la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Bolívar y Bragado por su destacada labor policial, al personal de la Patrulla Rural de 25 de Mayo y al de la Superintendencia de Comunicaciones que se desempeña en la Departamental.