Una empresa naval china comenzó a construir en la provincia de Sichuan la primera réplica en tamaño real del lujoso transatlántico Titanic, que naufragó en 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, causando la muerte de 1514 de sus 2223 tripulantes.
Con una inversión de 145 millones de dólares, la nueva nave medirá 269 metros de eslora y 28 metros de manga y se espera que reproduzca las instalaciones del Titanic original, incluyendo un salón de baile, un teatro, una pileta y habitaciones de primera clase, dijo Wang Weiling, subdirector general de Wuchang Shipbuilding Industry Group, la constructora encargada del proyecto.
Este Titanic será botado y permanecerá anclado en un embalse del distrito Daying de Sichuan, como atracción turística pero no navegará, aclaró Wang. Además, se harán modificaciones para mejorar la experiencia de los turistas, como servicio WiFi, agregó.
La construcción se basa en el diseño original del Titanic y en él colaboran diseñadores y técnicos de Estados Unidos y del Reino Unido.
El Titanic se hundió en 1912 después de golpear un iceberg en el océano Atlántico.