23/2/17

7 CARBOHIDRATOS SALUDABLES QUE PUEDEN ESTAR EN TU DIETA

Según la National Library of Medicine, alrededor del 50 al 60 por ciento de tus calorías diarias totales deberán consistir en carbohidratos. En esta nota les dejamos una lista con los más saludables para incluir en tu dieta.



1. Arroz integral

En un estudio publicado en Archives of Internal Medicine en junio del año 2010, los investigadores analizaron la dieta, los hábitos del estilo de vida y la salud general de casi 200.000 adultos. Los participantes que comían 2 o más porciones de arroz integral por semana eran menos propensos a tener factores de riesgo de diabetes comparado con los que comían arroz blanco. A diferencia del arroz blanco, el arroz integral es un grano entero por lo cual contiene más nutrientes, sacia más y otorga más beneficios de bienestar que los granos refinados.

2. Frutos rojos

La fruta en general no sólo ofrece los carbohidratos más finos de la naturaleza completado con una buena fuente de fibra, sino que tiene miles de antioxidantes potentes protectores de la salud y fitonutrientes. Según un estudio de Harvard, los arándanos y las frutillas ayudan a conservar la función cerebral en las mujeres y pueden retrasar la pérdida de memoria a dos años y medio.

3. Batata

Esta verdura ofrece el antioxidante beta caroteno, que tu cuerpo convierte en vitamina A. Esta vitamina puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, según la Mayo Clinic y también puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento. También ofrecen ricas cantidades de vitamina C, que juega un papel importante en la función inmunológica y cantidades valiosas de fibras saludables para el corazón.

4. Avena

Fue uno de los primeros alimentos en tener una muestra de etiquetas y la declaración de alimentos saludables de la FDA. En enero del año 1997, la FDA declaró en las etiquetas que la avena puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cuando se la combina con una dieta baja en grasas. La avena ha estado vinculada al mejoramiento de los niveles de colesterol, el peso y la presión arterial. Como un alimento rico en fibra, la avena tiene el beneficio agregado de saciar.

5. Mango
Aunque son un poco hipercalóricos, son altos en fibra (conteniendo casi 4 gramos de fibra por fruta de tamaño promedio) y antioxidantes (incluyendo vitamina C y beta caroteno).

6. Pasta integral

La pasta integral contiene todas las partes nutritivas del grano original, lo que la convierte en una fuente valiosa de vitamina B, hierro, proteína y fibra. Estos beneficios hacen que sea un alimento que promueve la energía duradera y el control del apetito entre las comidas. Una taza de espaqueti integral cocido ofrece 6 gramos de fibra y 7 gramos de proteína. Para asegurarte de que consumes pasta integral, elige pastas etiquetadas como 100 por ciento integral o elige las que enumeran granos enteros como trigo, espelta o arroz integral como principales ingredientes.

7. Banana

Está naturalmente desprovista de grasa y colesterol y es una fuente valiosa de vitaminas B6 y C, magnesio, potasio y fibra. Los electrolitos en los plátanos, incluyendo el potasio te protegen contra la deshidratación. Los 3 gramos de fibra contenida por porción ofrecen saciedad, convirtiéndola en un alimento útil entre las comidas.