11/4/17

25 DE MAYO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA AGROEMPRENDE


Este lunes 10 de Abril en la Sociedad Rural de Saladillo se llevó a cabo la primera jornada del programa Agroemprende dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires cuya la finalidad es detectar potenciales emprendedores en el sector agropecuario cuyas edades oscilen entre los 18 y 40 años.



El Intendente Hernán Ralinqueo dialogó al respecto con el Director de Desarrollo Pyme de la Municipalidad de 25 de Mayo, Maximiliano Wesner, con el Director de Juventud, Alexis Sosa, y con los emprendedores locales que fueron parte del encuentro que estuvo encabezado por un capacitador de la ciudad de Olavarría y dirigido a personas de Saladillo y 25 de Mayo.

Agroemprende apunta a tres modalidades: innovación, incorporación de tecnología y empresa familiar. Finalizado el período de capacitaciones ambos ministerios seleccionarán los emprendimientos ganadores y los financiarán con dineros no reintegrables. Hay premios de hasta 500 mil pesos.

Los agroemprendedores tendrán tiempo de presentar los proyectos antes del mes de junio y a su vez, aprovechar todo este tiempo para capacitarse. De ser seleccionados, accederán a los fondos necesarios para financiar sus emprendimientos.