28/4/17

AVANZAN LAS GESTIONES PARA LA LLLEGADA DE PROMEBA A 25 DE MAYO





Este jueves 27 de Abril el Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el equipo de Obras Públicas Municipal, recibió a dos técnicas del Ministerio de Desarrollo Social con quienes se encuentra trabajando desde principios del año 2016 para la implementación del programa PROMEBA en el barrio Sandalio. Los funcionarios junto a las técnicas recorrieron el barrio.





El Programa Mejoramiento de Barrios III tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población. Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales tiene como objetivos consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.



PROMEBA III se financia con los recursos de una Línea de Crédito (CCLIP) aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanza los US$ 1.500 millones en un plazo de 25 años y tiene como meta atender un total de 250.000 hogares argentinos. Para garantizar el cumplimiento de esta meta el Gobierno Argentino ha decidido transferir los recursos a las provincias y municipios en calidad de subsidio. Asimismo, y dado el rol determinante de las provincias y municipios en la ejecución de la estrategia, asignará recursos para fortalecer y reforzar sus capacidades de gestión.



PROMEBA III, que comenzó en el año 2012, recoge el valioso aporte de las experiencias desarrolladas en la ejecución de PROMEBA I y II - desde su inicio en febrero de 1997. Más allá de ser un programa que data de 20 años, es la primera vez que el Gobierno Municipal lo gestiona y presenta un proyecto. Las gestiones se realizaron presentando un proyecto elaborado por la Subsecretaría de Obras Públicas y el área de Viviendas y Hábitat Municipal.