8/5/17

DEL VALLE CONMEMORÓ SU 119° ANIVERSARIO




Este sábado 6 de Mayo se llevó a cabo la conmemoración por el 119° Aniversario de Del Valle. Durante la jornada hubo distintas propuestas culturales, recreativas y deportivas las cuales fueron encabezadas por el Secretario de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo, José Luis Canullán, el Director de Deportes, Fernando Herraiz, el Director de Juventud, Alexis Sosa, y el Delegado Municipal, Marcos Giuliodori.




La apertura del encuentro estuvo a cargo del Centro Tradicionalista "La Marca" con el tradicional paseo criollo, luego la Profesora Ana Benuzzi encabezó una clase abierta de gimnasia aeróbica y a continuación arrancó el “Del Valle Corre” con la categoría menores y para finalizar la prueba de atletismo se llevó a cabo la carrera “Del Valle Corre 3K” con mayores femeninos y mayores masculinos


Los premiados en esta prueba fueron: Daiana Monjes, Zulma Gámez y Gloria Bastón en la categoría mayores femeninos; Juan Manuel Lorenzo, Gregorio Giménez y Renzo diez en la categoría mayores masculinos; mientras que Miguelina Román obtuvo una mención especial.


El Delegado Municipal, Marcos Giuliodori, explicó que “en el trazado de la competencia tratamos de pasar por todas las instituciones del pueblo, siendo la salida frente al Jardín de Infantes y al Playón Municipal, pasando por Bomberos, por la Unidad Sanitaria, por el Paseo “Primeros Pobladores”, por la Capilla, la Escuela Primaria y Secundaria hasta llegar a la Plaza Principal y emprender la vuelta. En 3 kilómetros se realizó una síntesis importante del pueblo”.


Giuliodori también manifestó que fue una jornada “muy linda, muy intensa, fue un cumpleaños distinto en donde aprovechamos la iniciativa del “Del Valle Corre” para festejar el 119° Aniversario del Pueblo y es la primera vez que se hace acá algo así y hubo una importante participación”.


Los vecinos de Del Valle tuvieron una destacada participación con la preparación de la torta de cumpleaños la cual fue compartida entre todos los presentes tras entonar las estrofas del “Feliz Cumpleaños”.


En el marco de la Plaza de la Juventud hizo su presentación la banda del Taller de Música Municipal a cargo de los profesores Leandro Roscelli y Eugenia Tironi, la cual está conformada por Sebastian Di Fant en voz, Camila Tordó en bajo, Francisco Luca en batería, Iván Gómez en guitarra y Catalina Giuliodori en teclado. El cierre de las actividades estuvo a cargo de los músicos Juan Peralta y Leandro Roscelli.