5/5/17

Hoy es el “Día Internacional del Enfermo Celíaco”.


Se calcula en Argentina que una de cada 100 personas es celíaca (intolerancia permanente a proteínas contenidas en el gluten de: trigo, avena, cebada y centeno). Estas proteínas en el cuerpo afectan directamente el intestino delgado, encargado de la absorción de los nutrientes que, a consecuencia de ello no cumple con esta función.



Es una enfermedad genética, se nace con la predisposición a padecerla pero no siempre se manifiesta clínicamente y es muy difícil de sospechar ya que se presenta de muy variadas formas.

Por ello, es necesario que continúen los avances científicos en celiaquía; como así también que se realicen campañas de información, concientización y prevención, tendientes a lograr un diagnóstico temprano, para lograr de esta manera la instalación rápida del tratamiento (dieta) con el objeto de brindar una mejor calidad de vida para estos pacientes.

Desde nuestra función en la presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, seguimos trabajando por esta y muchas otras…