5/5/17

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO TOMÓ JURAMENTO A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL SATURNINO E. UNZUÉ
















Durante la mañana de este jueves 4 de Mayo en la Casa de la Cultura el Intendente Hernán Ralinqueo tomó juramento a los médicos Manuel Martínez e Inés Muñoz quienes asumieron como Director Médico y Directora Asociada, respectivamente, del Hospital Saturnino E. Unzué.





“Éste el siguiente paso luego de que ya hace un mes se anunciaran algunos cambios en la conducción de nuestro Hospital Saturnino E. Unzué, en esta nueva etapa, con la nueva lógica de trabajo en equipo de algunas cuestiones que venimos pidiendo no sólo yo como Intendente Municipal sino en el trabajo que venimos realizando con Kurt Rojas donde este año estamos fortaleciendo el área de Salud y que tiene que ver con esta nueva configuración de la Secretaría que es de Políticas Sociales y Sanitarias”, expresó el mandatario veinticinqueño.



El Jefe Comunal habló de la importancia de los cambios en esta gestión para poder “resolver algunas dificultades” y brindar “más y mejores servicios a la gente en todo aspecto no sólo en las obras públicas que son una enorme cantidad las que tenemos en ejecución y que están cambiando a 25 de Mayo, sino en los distintos servicios de las diferentes áreas que el Municipio está comprometido y el servicio de Salud es uno de los más importantes”.



“Hoy nos encontramos con un Hospital funcionando, sin grandes problemáticas, con pequeñas cosas para resolver y con el desafío de armar el trabajo en equipo con los distintos servicios del Hospital”, expresó el Intendente quien también consideró que “siempre hay dificultades” y una de esas es “la cuestión de recursos ya que hay un planteo a nivel provincial de limitar los aumentos y donde eso va a ser un enorme esfuerzo para revertir varios años de atraso. Sigue siendo un desafío y vamos a buscar todas las formas posibles de resolverlo porque nosotros trabajamos para darle más y mejores servicios a la gente y la gente no puede quedar de rehén ni prisionera de cualquier desinteligencia ni de cualquier conflicto”.



Ralinqueo expresó que “han sido varios los resultados y los logros que hemos implementado en el Hospital, la idea es continuarlos y trabajar mucho sobre el recurso humano que a veces en materia hospitalaria es escaso, tenemos que generar ahí un trabajo a corto y largo plazo en donde comprometamos también a todo el personal”.



Por último, el Intendente deseó a las nuevas autoridades del Hospital Saturnino E. Unzué “el mayor de los éxitos” destacando la importancia de trabajar “para todo 25 de Mayo como lo hacemos cada uno de nosotros en la función pública”.