2/6/17

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO INAUGURÓ OCHO NUEVAS CUADRAS DE ASFALTO





El Intendente Hernán Ralinqueo encabezó este jueves 1 de Junio por la mañana el acto de inauguración de la tercera etapa de pavimento que incluyó ocho nuevas cuadras. Estuvieron presentes miembros de su Gabinete, concejales, consejeros escolares, trabajadores municipales, vecinos y medios de comunicación.





Las cuadras inauguradas fueron 33 de 13 a 18, 32 entre 14 y 15, 34 entre 13 y 14, y 26 entre 3 a 4. Esto hace un total de 26 cuadras pavimentadas incluyendo las 6 que pronto se inaugurarán en Norberto de La Riestra.



El mandatario comunal señaló que “es una alegría estar acá con los vecinos en esta mañana inaugurando nuevas cuadras de pavimento, una obra que nos propusimos al inicio de esta gestión y que ya llevamos varias cuadras inauguradas. Las seis cuadras de Norberto de la Riestra ya están terminadas así que muy pronto también las estaremos inaugurando”.



“También se ha colocado nueva luminaria aquí. Se trata de las luminarias que estaban en la calle 9 y donde se hizo la reconversión y está dentro de nuestro plan de iluminación para todo el distrito que estamos llevando a cabo desde que iniciamos esta gestión. Se están recuperando muchos lugares de la ciudad que estaban totalmente a oscuras, llegando no sólo al centro de la ciudad sino a todo el distrito”, añadió.



En ese sentido, detalló que “luego vamos a continuar con toda la reconversión en la calle 36, falta muy poco para que iniciemos esa obra y darle valor a la principal avenida de ingreso a nuestra ciudad. Tiene que quedar totalmente distinta con una rambla que va a ir de la calle 7 a la 18, un proyecto que ya lo estaremos dando a conocer a través de la Secretaría de Obras Públicas y que va a cambiar muchísimo el ingreso a nuestra ciudad”.



Además, hizo hincapié en la creación de un fondo de infraestructura municipal: “Tenemos que discutir entre todos los veinticinqueños la implementación de este fondo con fondos propios del fondo de recuperación de los fondos que sean a través de Provincia o Nación porque eso es lo que nos va a permitir invertir en más obra pública a futuro. Es la discusión que se va a venir en los próximos tiempos porque mientras estamos inaugurando estas cuadras, otros vecinos que hoy no tienen pavimento van a saber que a futuro lo van a tener y hay que tener ese ahorro para que la ciudad siga creciendo y más allá que cambie el gobierno la obra no se detenga”.



Asimismo, habló de la llegada de estos fondos al Municipio: “Muchos intendentes y legisladores del Frente para la Victoria apoyamos la postura de Cambiemos y del Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, de que había que dar la herramienta a la Gobernadora del endeudamiento pero con la condición que parte de ese endeudamiento se vuelque a los municipios para que cada Intendente ejecute su plan de obra pública para la ciudad y en eso coincidimos. Tengo la esperanza que esas discusiones a futuro se van a dar y que avanzar es soñar con una ciudad distinta, que cada vecino pueda soñar con eso”.



El Intendente agradeció a “los trabajadores municipales que ponen siempre su esfuerzo, se ha formado un equipo de trabajo importante porque fue un desafío poner en marcha nuevamente el pavimento, con obras que hacía muchos años que no se hacían. Se está haciendo muy bien y a buen ritmo y eso demuestra que desde el Estado se pueden brindar mejores servicios y ejecutar la obra pública. Agradezco también la presencia de los vecinos”.



Por último, marcó las obras que se están llevando a cabo con fondos municipales, provinciales y nacionales: El Centro de Día -obra que calificó como “abandonada”-, ampliación del Hospital de Gobernador Ugarte, nuevo edificio de la Escuela de Estética, cabina bromatológica y puesto vigilancia en Norberto de La Riestra, la construcción del Salón de Usos Múltiples del Sector Industrial Planificado, el mejorado del camino Inchausti-Valdés, la repavimentación de la ruta 46 y próximamente de la ruta 51 que se va a comenzar a trabajar. “Algo que no nos olvidamos nunca es la obra de la ruta 40, sé que es un compromiso de la Gobernadora y sé que en algún momento vamos a reactivar esa obra”, cerró.