5/6/17

jardín A cada planta su maceta ¿Raíces larguísimas o superficiales? Cada especie requiere de recipientes distintos.

No todas las plantas necesitan las mismas macetas: algunas tienen raíces largas, que requieren una profundidad similar a la altura de la planta; otras las tienen superficiales y bastará con una maceta de 20 o 30 cm. Las primeras se identifican por las venas de sus hojas en forma de enrejado (similar a una red de pesca) y sus tallos tienen madera en su estructura. También hay plantas con hojas lanceoladas (en forma de lanza), como pastos y palmeras; sus raíces son superficiales y se beneficiarán con macetas anchas y poco profundas.



+ REGIONES
Patagonia + Hojas limpias
Limpie con un trapo húmedo las hojas de las plantas de interior. En estos meses, una mínima capa de hollín podría disminuir aún más la poca luz que reciben. Además, esta tarea nos hace tomar contacto con la planta y veremos si hay cochinillas o patógenos.

Norte + Chau esporas y hongos
Quite racimos de uva no cosechados y restos de fruta de frutales tardíos, barra debajo de los árboles, desmalece y corte bajo el césped. Así evitará focos infecciosos que podrían conservar huevos o esporas.


Centro + Esperando las brevas
Saque los higos inmaduros y haga dulce con ellos; si no lo hace, permanecerán en la planta y este año no habrá brevas. Quitándolos, se fortalecen las yemas y producirán brevas en la primavera siguiente.