28/6/17

Locura Web El trabajo por $64 mil dólares por mes que nadie quiere

Una familia de Scottish Border, Escocia, publicó un anuncio pidiendo una niñera y ofreciendo una más que interesante retribución. ¿El motivo? La casa estaría “embrujada” y nadie duraría demasiado tiempo en el puesto.

A simple vista, cualquiera podría sentirse atraído por el aviso que una familia originaria de Scottish Border, un pequeño pueblito de Escocia, ha publicado en el sitio Childrencare pidiendo por una persona para cuidar a sus dos niños de 5 y 7 años. La retribución de $64 mil dólares al mes, sumado a la posibilidad de tomar 28 días de vacaciones por año junto a la promesa de trabajar en una casa “adorable, espaciosa” y “con vistas espectaculares” podría ser un combo difícil de rechazar. Sin embargo, al leer la letra chica las condiciones cambian.
Y es que en la misma publicación los padres de las criaturas no tardan demasiado en adelantar la razón detrás de este más que generoso salario. “Mi marido y yo somos dos profesionales muy ocupados que con frecuencia estamos fuera del hogar. En algunas ocasiones ambos estamos lejos por trabajo y será la persona que ocupe el puesto la que quedará a cargo de la propiedad”, advertía al comienzo la responsable de publicar esta oferta.
“Vivimos en nuestra casa por cerca de 10 años. Cuando la compramos nos dijeron que estaba embrujada, pero decidimos mantener la mente abierta y no pensar en ello”, escribió a continuación la empleadora. “5 niñeras dejaron su puesto el año pasado adjudicando que el motivo fueron los incidentes sobrenaturales que tuvieron lugar en la vivienda”.
De acuerdo con este descargo, las personas que huyeron despavoridas de la residencia lo hicieron luego de escuchar ruidos extraños, ver vidrios romperse y constatar que los muebles se desplazaban por sí solos. Sin embargo, y para la tranquilidad de las futuras candidatas, la dueña de la casa afirma que tanto ella como su esposo nunca fueron testigos de fenómenos de tal magnitud.
Tal fue el revuelo que despertó este anuncio que el propio CEO de la plataforma donde fue publicado se puso rápidamente en contacto con la familia. “Creo que es probablemente la historia más interesante que hemos escuchado”, explicó el hombre a The Telegraph. “La familia nos aseguró que nada malo le sucedió nunca a nadie dentro de la casa, pero que la niñera elegida tendrá que tener una gran personalidad”.
Al día de hoy, y tras haber recibido más de dos mil candidaturas, los padres han decidido dar por terminada la búsqueda para tener el tiempo suficiente de analizar cada solicitud. Habrá que ver, en esta oportunidad, cuánto dura la persona elegida para ocupar esta posición totalmente desaconsejada para las más miedosos.