4/7/17

Atención telefónica las 24 horas DIFUNDEN LA“LÍNEA 102, PROGRAMA CUIDANIÑOS”


La Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Coordinación de Niñez y Adolescencia, está difundiendo la “Línea 102, Programa Cuidaniños”, de atención telefónica las 24 horas.

Es un servicio telefónico gratuito que brinda la Secretaría de Niñez y Adolescencia, de orientación sobre la garantía y restitución de los derechos de la infancia en la provincia de Buenos Aires. Funciona las 24 horas, los 365 días el año.
Actualmente provee, a quien lo demande, la escucha, comprensión y ayuda especializada ante situaciones en que el o la solicitante no sabe cómo resolver para sí o para terceras personas.
La actividad que desarrolla es la recepción de comunicaciones telefónicas para consulta y asesoramiento sobre el Sistema de Promoción y Protección de Derechos (SPPD).
Los usuarios de la línea son niñas, niños y adolescentes, quienes podrán consultar o comunicar vulneración de derechos; familiares o referentes (conocidos, vecinos, docentes, etc.) que requieren orientación para garantizar o restituir derechos de infancia vulnerados, Instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.