24/7/17

INSÓLITO Así es el inusual postre que se sirve en una ojota: explotan las redes sociales

 La originalidad de un chef no tiene límites y hemos visto en estos últimos tiempos muchos cambios en los hábitos alimenticios, y especialmente en la forma de presentar los alimentos ( ya conocimos las empanadas en frasco y las empanadas multicolores, por ejemplo). Pero este inusual postre parece que se llevó las palmas (o las palmadas).


Algunos platos han sido aceptados, otros han sido polémicos (como los frascos para tomar tragos) y otros han sido rechazados con vehemencia.Y los chefs y restaurantes están todos los días pensando cómo sorprender a los clientes.Y la Guia Michelin, la más famosa y prestiogiosa lista de restaurantes y chefs, ha puesto a este postre como una novedad mundial. Aunque no ha sido bien recibido.


El chef, Peter Maria Schnurr, trabaja en el restaurante Falco de Leipzig, en Alemania. La Guía Michelin en su versión alemana, le concedió dos estrellas Michelin al restorante "Tiene su propio estilo personal, que lo hace uno de los chefs más creativos de la gastronomía germana. (...) La composición de sus platos no podría ser más armoniosa y sus presentaciones son un verdadero festín para los sentidos”.
El postre está hecho con tomate tamarillo helado con champán servido sobre una capa de arena de nueces tostadas, setas y polvo de algas, encima de la chancla. Su coste: 11 euros o 155 si forma parte del menú degustación .
Las ojotas no son el único método que han utilizado los chef para presentar sus especialidades.Y contra este movimiento culinario o nueva tendencia, la cuenta de Twitter, We Want Plates (Queremos platos) se ha encargado de difundir varios de ellos y algunos, son verdaderamente increíbles.

http://www.elintransigente.com/mundo/insolitas/2017/7/18/inusual-postre-sirve-ojota-explotan-redes-sociales-445567.html