5/7/17

LA COOPERATIVA Rol de las Cooperativas en la recuperación de empresas.

Este viernes 7 de julio a las 19:00 las Cooperativas agrupadas en INTERCOOPS Saladillo proyectarán el documental social “La Cooperativa”. Con la iniciativa las Cooperativas de la ciudad celebrarán el “Día internacional del cooperativismo” que se festeja en todo el mundo el primer sábado de julio.




La proyección será libre y gratuita por lo que desde las cooperativas se ha hecho extensiva la invitación a participar a toda la comunidad de Saladillo, especialmente a estudiantes relacionados a carreras afines al cooperativismo y la economía, como también a vecinos que integran grupos de trabajo no formalizados.



La actividad abierta al público en general será en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica, ubicado en Sarmiento 3177, primer piso.



15232299_1138094772952871_4960951286220384713_n



El documental “La Cooperativa” cuenta la historia de la Unión Solidaria de Trabajadores de Wilde, partido de Avellaneda, rescatando una lucha que sostiene desde el 2003, cuando sus trabajadores, frente al cierre de su fuente de trabajo, decidieron organizarse para funcionar como una cooperativa.


En la proyección estará el Director del Documental, Miguel Mirra, quien cuenta que “es una experiencia que es necesario difundir, para que otros trabajadores puedan construir su propia historia. No es fácil cambiar la lógica de la cabeza, de no depender de que otro decida por uno”.



Logo Intercoops 016



Acerca de Intercoops: Es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, ACOFAR y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Media Nº2.



Las Cooperativas nucleadas en Intercoops vienen trabajando en un espacio de intercambio mediante el que se generan propuestas conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local.



El evento está organizado junto al grupo ambientalista ECOS, que ha generado el nexo con el Director del documental.