6/7/17

Lordén: la reestructuración y modernización del centro de Saladillo nos integra mejor a todos


La Diputada provincial Alejandra Lordén, expresó su acompañamiento al proyecto de remodelación que intervendrá las cuatro avenidas que rodean a la Plaza Principal de Saladillo.

“La reestructuración y modernización del centro de Saladillo nos integra mejor a todos” aseguró la Diputada, destacando que se contempla un espacio mucho más accesible, fundamentalmente para las personas con discapacidad, cosa que ha sido resaltada positivamente desde el Concejo de Discapacidad local.
Agregó que “aquellos comerciantes que hoy manifiestan sus dudas, en el futuro se verán beneficiados ya que las obras que se prevén han sido cuidadosamente estudiadas y analizadas para que el centro de Saladillo sea más convocante, y los comerciantes y la comunidad toda vean sus frutos”.
Explicó que al conocerse el proyecto, la Cámara de Comercio de Saladillo planteó sus dudas por mandato de los comerciantes y se generaron reuniones con el Departamento Ejecutivo local que derivaron en la introducción de diversas modificaciones, las que fueran dadas a conocer por la Cámara oportunamente, a través de los medios de comunicación. A su vez, la entidad, agradeció la predisposición del Ejecutivo local a escuchar los reclamos.
La diputada comentó que “No me cabe duda que el Ejecutivo encabezado por José Luis Salomón tiene la suficiente apertura para escuchar a los vecinos como ha demostrado que lo hizo en este y otros casos. Es también una decisión del mismo, no rechazar y destinar esos casi 33 millones de pesos disponibles, producto de un Programa Nacional específico y que estarán invertidos a la vista y para beneficio de toda la comunidad”.
 Por otra parte aclaró “Para quienes aseguran que los fondos pueden destinarse a otras obras, quiero dejar claro que son fondos con destino específico, como ya ha ocurrido en gobiernos anteriores y por sólo citar un caso, en 2015 en Roque Pérez se construyeron 5 playones polideportivos. Nadie creerá que esa era la prioridad del Intendente”.
“Es cierto que todo cambio genera inquietud, pero estoy segura que en algún tiempo, como ya hemos experimentado con otras cuestiones, se verán los beneficios que esta reforma traerá a la comunidad en su conjunto y, en particular, a los vecinos y comerciantes directamente involucrados” concluyó Lordén.