10/7/17

Se recordó el 201° Aniversario de la Declaración de la Independencia



General Alvear recordó el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia con un acto realizado en la mañana del domingo 9 de Julio en el veredón del palacio municipal
.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Junto al jefe comunal estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ramón Capra, el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal, el Dr. Fabián Beguiristain secretario de la Sra. Jueza del Juzgado de Ejecución Penal Dra. Adriana Bianco, secretarios y directores del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, representantes del área de educación, organizaciones no gubernamentales, fuerzas civiles y de seguridad.
Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, fuerzas civiles y de seguridad.
A continuación se procedió al izamiento de los pabellones nacional y provincial. El Intendente municipal junto al Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido izaron la bandera nacional mientras que el Presidente del Concejo Deliberante y el concejal Mariano Vilches hicieron lo propio con la enseña provincial.
Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por la concejal y docente Javiera Quincoces. En la parte final del acto se procedió al retiro de las banderas de ceremonias dando paso al tradicional chocolate con facturas.
Palabras alusivas de la concejal y docente Javiera Quincoces.
Párrafos del discurso de la concejal y docente Javiera Quincoces al cumplirse el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina.
“El 9 de julio de 1816, se Juró el Acta de Independencia de la corona española, de lo que en aquel entonces se conocía como El Virreinato del Río de la Plata. Este objetivo, que tantas veces había sido postergado, por falta de decisión política, por interferencias de otros intereses, o por el temor a las consecuencias que pudieran derivarse del corte del lazo políticos con la Metrópoli”.
“Todos los días tenemos la posibilidad histórica de generar los consensos y acuerdos necesarios que, superando estrecheces personales, partidarias y sectoriales, permitan la construcción sólida de una sociedad con desarrollo económico, equidad social, igualdad de oportunidades. Una sociedad basada en instituciones republicanas fuertes y valores éticos compartidos. Una sociedad que pueda sostener un diálogo maduro y racional, no sólo al interior de sus fronteras, sino también con el resto de las naciones”.