2/8/17

El 80% de los jóvenes están online


El Cronista relevó un informe que realizó la Organización de las Naciones Unidas. Sostuvo que las mujeres “leen más”, mientras que los varones “usan juegos”.

“Más de 800 millones de jóvenes de 15 a 24 años tienen acceso a Internet, según un estudio de la ONU”. El Cronista puso atención al informe de la UIT, organismo de la Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.
En este marco, destacó que “el estudio indicó, además, que las suscripciones a banda ancha móvil crecieron más del 20% anual en los últimos cinco años y se prevé que lleguen a las 4300 millones a nivel mundial a fines de 2017”. Este ránking lo lidera China.
De todos modos, advierte que “mientras en los países desarrollados el 94% de jóvenes accede a la web, esa cifra se reduce al 67% en los países en vías de desarrollo”. En suma, “el estudio reveló que la proporción de jóvenes que usan internet (71%) es bastante superior a la proporción de población total que está conectada (48%)”.
El diario relevó a la especialista argentina en Cultura Juvenil, Roxana Morduchowicz, quien declaró: “`Los jóvenes son los que más tiempo destinan a la navegación online y su vida diaria pasa a través de las pantallas: hacen la tarea, se entretienen, se relacionan con sus amigos, escuchan música, miran videos´”. Pero aclaró que “`si bien los jóvenes tienen un manejo instrumental de Internet superior al de los adultos, aún les falta actitud reflexiva y crítica, por ejemplo cuando suben información personal a las redes sociales´”.
El estudio también demostró que “la proporción de varones conectados sigue siendo ligeramente superior a la de las mujeres en casi dos terceras partes del mundo. Sobre este punto, Morduchowicz indicó que `una de las diferencias es que las chicas leen más por Internet, mientras que los varones destinan ese tiempo al juego´”.