10/8/17

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO VISITÓ EL OBRADOR DE LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE 500 KV



El Intendente Hernán Ralinqueo visitó este martes 8 de Agosto la obra de construcción de una Estación Transformadora de 500 KV a cargo del grupo de ingeniería y energía Abengoa con una inversión aproximada de mil millones de pesos.


El Mandatario Comunal aseguró que “se trata de una importante obra en nuestro Partido que es una inyección financiera que le da movimiento a la economía local y le brinda a 25 de Mayo la posibilidad de tener una línea de 132 KV, dejando un potencial eléctrico instalado para futuras radicaciones industriales. Esto no es un dato menor para nuestro distrito ubicado en el corazón de la Provincia de Buenos Aires que genera a futuro posibilidades de inversión aquí”.

Cabe aclarar que Abengoa ha sido seleccionada por la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener) para desarrollar este proyecto en la localidad de 25 de Mayo. El grupo andaluz se ocupa de ejecutar los estudios eléctricos, de elaborar la ingeniería, las especificaciones y los planes, y de proveer y transportar los equipos y materiales. Además, se encargará de las obras y el montaje, y pondrá en operación la estación transformadora.

Esta semana se instaló el obrador y está previsto que los trabajos terminen en marzo de 2019. Abengoa se encargará también de adecuar los sistemas de comunicaciones y protecciones de otras dos estaciones transformadoras (Henderson y Ezeiza), y de la apertura de la línea de alta tensión entre Henderson y Ezeiza, que conectará con la estación de 25 de Mayo.