16/8/17

RECORDANDO A ELVIS ESTE 16 DE AGOSTO

Elvis Presley (1935-1977), también conocido como “el Rey del Rock and Roll” o simplemente “el Rey”, fue un cantante y actor estadounidense,

impulsor del rockabilly, que llegaría a convertirse en uno de los artistas más populares del siglo XX. Elvis tuvo un hermano gemelo (Jesse Garon), que murió poco antes de su nacimiento, por lo que se crió como hijo único despertando su interés por la música desde muy temprana edad. Adoraba el blues, el country y el soul. Su primera actuación en público fue a los 10 años y compró su primera guitarra a los 11 por apenas 10 euros.





Su traslado a Nashville le condujo a éxitos como “Heartbreak Hotel” y al rodaje de la película “Love me tender”. El fenómeno fan y su fama internacional ya parecían imparables (las fans lo llamaban “The Pelvis”), no en vano estuvo nominado a 14 premios Grammy, ganó tres de ellos y recibió uno en la categoría a la carrera artística.



Como curiosidad, su vestuario ha sido uno de los detalles más comentados de su salida a escena y fue precisamente el sastre de Frank Sinatra, quien diseñó sus trajes con capas, que imitaban al del mítico Capitán Marvel Jr, su héroe de tebeos favorito.



Con canciones como “Tuti Frutti”, “You Ain´t Nothin´ But a Hound Dog”, “In the Getto”, “Love me tender” o “Blue Suede Shoes”, Elvis nos dejaría a la edad de 42 años víctima de un ataque al corazón debido al consumo excesivo de fármacos y a su clara obesidad que deterioraron su salud enormemente.



Os dejamos con algunas de sus frases más famosas:



“La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer”.



“La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock'n roll”.



“El ritmo es algo que se tiene o no tiene, pero cuando lo tienes, lo tienes todo”.



“La primera vez que subí a un escenario estaba asustadísimo. No sabía a qué se debía el griterío, no me daba cuenta de que era por mis movimientos”.



“La imagen es una cosa y el ser humano otra... Es muy difícil vivir como una imagen”.



“Nunca te doblegues al primer fracaso, ni al primer comentario que te hagan... porque más que te derrumben un sueño, te los derrumbas tú mismo”.





https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/6-frases-celebres-de-elvis-presley-391420726201