18/9/17

Por una cultura vial responsable en la Escuela Secundaria Nº 5


El pasado miércoles, con un equipo de docentes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, visitamos la Escuela Educación Secundaria n° 5, en el marco de la Jornada “Por una Cultura Vial Responsable”, la cual forma parte del Programa Integral de Seguridad Vial “Transitá Responsable”, que se viene desarrollando desde principios de la presente gestión.

Se trata de una charla que prioriza el diálogo y el intercambio con jóvenes de entre 15 y 20 años aproximadamente, siendo esta franja etaria la más vulnerable a sufrir siniestros viales, pero además los más próximos a tramitar la Licencia o los menos experimentados en conducción.
Los temas tratados son fundamentalmente en torno a cuestiones culturales que afectan nuestra manera de transitar y habitar la vía pública, las responsabilidades humanas en los siniestros viales y las precauciones que debemos tomar para evitarlos.
Este ciclo de charlas, apoyadas en material audiovisual y actividades lúdicas, apunta a concientizar y reflexionar con los jóvenes de nuestra ciudad y tiene por objetivo abordar todas las instituciones educativas del nivel secundario.