2/10/17

Cómo comprobar si tu habitación de hotel tiene insectos en 5 sencillos pasos



Generalmente cuando nos vamos de viaje, especialmente de larga distancia, terminamos en la mayoría de las veces durmiendo en una habitación del hotel. Mientras que normalmente la experiencia es buena, en ocasiones la habitación de hotel no está en las condiciones necesarias. De hecho, no es el primero que se ha encontrado sorpresas desagradables en sus habitación, incluyendo plagas de insectos y todo tipo de bichos. Chinches, cucarachas... por suerte, estos 5 pasos te ayudarán a comprobar si tu habitación de hotel tiene insectos en pocos minutos.



Algunas de las plagas más peligrosas y menos visibles son las chinches. Muchos saben que son plagas peligrosas y molestas, sin embargo, pocos saben dónde mirar. Las cucarachas se ven y sabes como son pero... ¿cómo son las chinches? Si estás preocupado por las chinches, quizás te interese saber que existen algunos puntos concretos en donde suelen ocultarse, y por tanto es útil conocer estos lugares al visitar un hotel o una casa ajena.

Rentokil, una compañía internacional de control de plagas, ha publicado recientemente una completa infografía sobre los lugares en los que buscar en un hotel, a la hora de comprobar si existe una plaga de chinches u otros insectos similares. También es útil para comprobar nuestra propia casa de vacaciones, los muebles, etc. Debes mirar en todos los pequeños huecos y grietas que veas en tu habitación, ya que es donde suelen esconderse. Busca marcas negras, huevos blancos pequeños o los propios insectos.
Lugares en los que fijarse

Cabecero de la cama

En esta zona debemos buscar en las zonas más ocultas: por ejemplo a lo largo de los bordes del colchón y cerca del somier, en las juntas del marco, entre los adornos del cabecero, etc.

Sofás y cojines

Una buena forma de saber si la habitación está plagada de chinches es examinar a lo largo de las costuras, dentro de los cojines u alrededor de las cremalleras.

Armarios y rodapiés

Aquí debemos fijarnos en dónde muebles, zócalos y alfombras se encuentran con la pared. Junto a las cerraduras de las puertas y los cajones. En las bisagras de los muebles también es un lugar apropiado.

Mesillas de cama

Alrededor de los objetos que tenemos sobre la mesilla y las lámparas. En los marcos de las posibles fotografías también se suelen acumular restos o bichos. Por supuesto, dentro de los cajones.

En el equipaje

Si pasas unos días en un hotel, debes comprobar las maletas. Compruebe las asas desplegables donde la tela se envuelve alrededor del marco. Evita, para no irte con la plaga en la maleta, colocar la misma cerca de camas o sillones.



elEconomista.es