19/10/17

Lordén participó de una jornada sobre Salud Mental en el Senado


La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Diputada Provincial Alejandra Lordén, participó de una jornada en el Senado bonaerense, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Bajo el lema “La salud mental es un compromiso de todos”, fue organizada por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Instituto de Obra Médico Asistencial.
Participaron de la apertura, el vocal del Directorio de IOMA, Luis Blanco; el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Servicios de Salud, Marcelo Honores; el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Darío Díaz Pérez y la diputada Lordén, quien expresó que “toda actividad que, como esta, propicie la exposición de ideas y su confrontación con espíritu constructivo, me parecen tan loables como necesarias, porque nos permitirán actualizar los acuerdos alcanzados, adecuándolos a los cambios que se producen en la sociedad y la ciencia”.
Con un importante número de asistentes, el evento contó con una video conferencia desde Londres con el Dr. Alejandro Corsico. Por otra parte, participó la Directora de la Residencia en Psiquiatría de la UBA, Liliana González, para hablar de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657.
A modo de cierre, se presentó la obra de teatro "Los Hijos de Eva", de Diego Doello y realizaron reflexiones y comentarios sobre todo lo abordado.