2/11/17

Lordén: “la provincia incluyó en el presupuesto 2018, la guardia para el Hospital de Saladillo”


La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Diputada Provincial Alejandra Lordén, anunció que el presupuesto 2018 presentado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, prevé en agosto del año próximo, iniciar la obra de la nueva guardia del Hospital Zonal Dr. Posadas de Saladillo, que demandará una inversión de 14 millones de pesos.

El dato surge luego de la reunión mantenida entre Diputados y Senadores con el Ministro de Infraestructura provincial, Lic. Roberto Gigante, donde defendió el presupuesto y explicó las inversiones en infraestructura, entre ellas y en materia de salud, la ejecución de obras de nuevas guardias por un total de casi 350 millones de pesos.
Esta reunión, se da en el marco de una serie de encuentros con ministros como el ya mantenido con el de Economía. Lic. Hernán Lacunza y los previstos con el de Desarrollo Social Santiago López Medrano y el de Salud Andrés Scarsi.
“Vemos el presupuesto 2018 y confiamos aún más en la decisión de la Gobernadora de cambiar la Provincia. Continuar invirtiendo en la Salud Pública es un pilar fundamental para para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. En el caso de la “Nuevas Guardias 2018”, 14 distritos se verán beneficiados con estas inversiones. La del Posadas, es una obra esperada por la comunidad de Saladillo y la zona, ya que es el primer contacto con la institución ante la emergencia” aseguró la Diputada Lordén.