20/12/17

GESTIONES DE LA CES POR SUBA DE LAS TARIFAS El Consejo de Administración manifestó su preocupación por los aumentos

En el marco de un trabajo de gestión que contempla mantener reuniones con referentes políticos, a fin de presentar la inquietud de los asociados, el Consejo de Administración de la CES convocó a los diputados provinciales de la séptima sección electoral.


Durante el encuentro referentes técnicos de la CES expusieron a los legisladores Ricardo Lissalde y Alejandra Lordén la situación actual en relación al aumento de tarifas del servicio eléctrico y cómo ha repercutido sobre los usuarios en Saladillo.



Los Consejeros pidieron a los legisladores información sobre las novedades que en el ámbito legislativo hay sobre la evolución de las tarifas a mediano y largo plazo en la provincia, y una solicitud especial sobre “la carga impositiva que hay en las facturas del servicio comprendida por una serie de leyes provinciales que hacen que se incremente el monto final a pagar”.

Al respecto desde la CES se informó a los legisladores que “el año pasado la Cooperativa local eliminó el 100% del concepto de cuota de capital, procurando disminuir así la carga de costos a los socios, en un contexto en el que las tarifas de los servicios han venido aumentando”, al tiempo que se indicó que “no se han realizado ajustes en el servicio de CESPAZ, a pesar de los aumentos constantes de los costos operativos del área”.

Por su parte los diputados se interiorizaron de las demandas de los socios de la Cooperativa, manifestando su interés en trabajar para buscar soluciones ante la situación de las tarifas, aportando ideas.

Al respecto Ricardo Lissalde informó que “se han presentado proyectos legislativos como alternativas para atenuar el impacto tarifario a partir de la derogación de algunas leyes vigentes y hasta una Ley de su firma que propone sistemas pre pagos”. Por su parte Alejandra Lordén pidió detalles de la “Tarifa social” que llega a Saladillo como beneficio.

Desde el Consejo de Administración se destacó la voluntad de los diputados por gestionar en relación a las tarifas en el orden legislativo, calificando como “positiva a esta reunión que dio continuidad a una serie de encuentros que desde la CES se viene manteniendo con entidades intermedias, de bien público y funcionarios provinciales y municipales”. “Es con autoridades provinciales que se deben plantear el tema del costo de la energía, dado que es la provincia quien fija el valor de la tarifa en el ámbito bonaerense”, explicaron los consejeros de la Cooperativa.

Además desde la cooperativa se informó a los diputados sobre “el plan que prevé trabajos a corto, mediano y largo plazo, siguiendo un proyecto rector que como prioridad busca mantener la calidad del servicio y la capacidad de seguir recibiendo proyectos productivos que elijan a Saladillo para su radicación”.

Como parte de estas reuniones de trabajo desde la CES se anunció que “en los próximos días se recibirá al diputado Walter Abarca, quien por otros compromisos no pudo estar presente en esta oportunidad”.