20/12/17

Oficializan el bono compensatorio para los jubilados que cobran menos de $10.000

https://images.clarin.com/2017/12/19/ryemjiIGG_930x525.jpg
La Plata, dic 20 (DIB).- Luego de que la Cámara de Diputados convirtiera ayer en ley el proyecto de reforma previsional, que incluye el cambio de la fórmula de movilidad para actualizar las jubilaciones y pensiones, el salario familiar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones sociales, el Gobierno oficializó hoy el otorgamiento en marzo de 2018 de un bono
compensatorio, formalmente un "subsidio extraordinario", que estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El decreto publicado en el Boletín oficial y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, establece un subsidio extraordinario como complemento del proyecto de reforma previsional sancionado por el Congreso.
En su primer artículo, la resolución presidencial otorga un "subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos" a los jubilados que perciban menos de 10.000 pesos mensuales. Asimismo, se otorga por única vez un monto 375 pesos a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez. Este bono también rige únicamente para quienes perciban menos de 10.000 pesos por mes por la pensión no contributiva.