6/2/18

25 TEXTIL FIRMÓ ESCRITURA CON EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO



Este lunes 5 de Febrero el Intendente Hernán Ralinqueo firmó una nueva escritura del Sector Industrial Planificado (SIP) luego del proceso que significó la retroventa a favor de la Municipalidad de los 22 lotes de la quiebra de Gatic. En esta oportunidad la beneficiaria fue la Cooperativa de Trabajo Textil 25 Ltad..


De esta manera, el Gobierno Municipal continúa con la escrituración en favor de los poseedores de los terrenos que han invertido sobre ellos y cumplen con el cargo de continuidad industrial.

El Director de Desarrollo PYME Municipal Maximiliano Wesner tras la firma aseguró que “es una alegría para la gestión municipal y para el empresariado. Al inicio de esta gestión nos propusimos que los propietarios de los predios del Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo tengan su respaldo a través de la Escritura para poder dar empleo y producir en nuestra comunidad. Fue una tarea conjunta, una articulación entre lo público y lo privado que se da en el marco de la gestión de Hernán Ralinqueo”.

“Esto se suma a lo hecho en el ingreso del Parque y a la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) que se ha gestionado con Nación”, agregó el funcionario y detalló que los trabajos continuarán con “señalética en la rotonda que se acaba de terminar y mantenimiento permanente en el Parque. Eso fomenta la inversión productiva en nuestro SIP”.

Por su parte, Carlos Gostorogaray, representante de Textil 25, comentó que esta cooperativa está trabajando desde hace 27 años con reconocidos clientes y que “actualmente nos sentimos muy acompañados por este Gobierno Municipal. La idea es ampliar el galpón donde están trabajando 20 personas para llevarlo a 30 en un año y medio. Vamos a invertir en 25 de Mayo que es nuestra tierra”.

“La Escritura nos da seguridad en lo económico porque uno antes invertía sin tener la Escritura, ahora con ella vamos a profundizar lo que veníamos haciendo porque hemos invertido mucho”, agregó el empresario.

Con respecto al SUM que está próximo a terminarse, consideró que “nos dará la posibilidad de invitar a empresas, hacer reuniones porque no es un lugar muy alejado de la Ciudad de Buenos Aires, estamos muy contentos”.