5/2/18

Estudio: “Los cigarrillos electrónicos, más dañinos de lo que jamás se pensó”



“Los cigarrillos electrónicos, más dañinos de lo que jamás se pensó”Aquellos que desean dejar los cigarrillos de una vez por todas han comenzado a utilizar cigarros electrónicos (vaporizadores) a un ritmo nunca antes visto. Un nuevo estudio ha llegado a la conclusión de que utilizar este tipo de aparatos puede conducir directamente a mutaciones genéticas. Una vez que se producen dichas mutaciones, la persona tiene un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer.

El estudio fue realizado por expertos de la Universidad de Nueva York. Vejigas humanas y de ratones fueron expuestas al humo que emanan los cigarrillos electrónicos para juzgar los daños que se producirían. La realidad es que no existe una forma de fumar técnicamente “buena” para nosotros. Al parecer, aquellos que han llegado a confiar en el “vapeo” como medio para satisfacer sus ansias seguro tendrán que pensarlo dos veces.
Dado que el vapeo se ha vuelto popular, ha prevalecido la sensación de que para nosotros es mucho más saludable que fumar cigarrillos tradicionales. Los resultados de los estudios difieren. Según sus resultados, los cigarrillos electrónicos representan un riesgo mucho mayor para los fumadores de lo que se creía anteriormente. El riesgo de cáncer de pulmón y vejiga es mucho más alto que los factores de riesgo para los no fumadores.
No se trata del primer estudio que llega a tales conclusiones. Un estudio en la Universidad de Carolina del Norte también encontró resultados similares. Los fumadores de cigarrillos electrónicos que pensaban que podrían reducir el riesgo de desarrollar cáncer harían bien en prestar mucha atención a estos estudios. Esto es especialmente cierto para los adolescentes, ya que se están convirtiendo en algunos de los usuarios frecuentes de cigarrillos electrónicos.
Por favor, asegúrate de compartir esta historia para hacer conciencia en este importante tema y eliminar este mito generalizado. Tómate un momento para pasar esta información importante a los usuarios de cigarrillos electrónicos que conoces. Todo lo que se necesita es una acción rápida para hacer una gran diferencia en la vida de alguien.
Recuerda apoyarnos con un Me Gusta.
Fuente: Goodfullness