16/2/18

Gasparini volvió a reunirse con asesores del ministro Gigante, presentó nuevos proyectos y gestionó por más obras


El intendente municipal de Roque Pérez a Juan Carlos Gasparini junto al secretario de planeamiento y obras públicas municipal, arquitecto Cristian Ricchetti, mantuvieron el jueves 15 de febrero, una importante reunión en la dirección provincial de arquitectura del ministerio infraestructura y servicios públicos de la provincia Buenos Aires, con el arquitecto Adrián Lamota, en esta reunión se
presentaron proyectos para la reestructuración y remodelación de la parte vieja del hospital municipal Dr Ramón Carrillo, más precisamente en su parte eléctrica y además se trató sobre la puesta en funcionamiento de un nuevo grupo electrógeno.
La semana que viene concurrían a Roque Perez técnicos de dicha dirección especializados en los temas eléctricos de hospitales, para realizar un relevamiento y terminar el proyecto ejecutivo de esas obras.
También se le entregó al arquitecto Lamota otro proyecto para la construcción de la sala de estimulación temprana, que será construida al lado de los consultorios externos del nosocomio local, en donde ya se han extraído especies arbóreas para posibilitar dicha obra, que será de 10 millones de pesos.
Además, Gasparini y Ricchetti, mantuvieron una reunión con los asesores del ministro de infraestructura el gobierno de la provincia de Buenos Aires Roberto Gigante, quién recientemente estuvo compartiendo un asado en Roque Pérez con el intendente Gasparini.
En esta reunión se habló sobre lo que ya está rendido desde 2016 y lo que se va ejecutando del 2017 del anticipo financiero que depositó el fondo de infraestructura y se siguen haciendo las obras de dicho fondo de 2017, como los cordones cuneta y posterior mejorado de calle Tagliafico, cordón cuneta y mejora de calle Perón frente al barrio Pujol, también las calles que rodean la plaza Favaloro, etc.
 Hay que destacar que se está a la espera de lo que ya se rindió en el año 2017, para que La Provincia envíe al resto del dinero para continuar las obras programadas de ese 2017. Por otra parte Gasparini y Ricchetti dialogaron en la Autoridad del Agua (ADA), con el vicepresidente Felipe Llorente en donde trataron cuestiones ambientales. Además, se reunieron con el secretario de hidráulica bonaerense, Luis Giménez con quien dialogaron sobre los pluviales de la Laguna de Ratto y a fin de mes comenzarán las obras de desagües pluviales del barrio FONAVI Etapa 2.
Continuando con las gestiones Gasparini se reunió con el ingeniero Mariano Campos de la Administración de Vialidad provincial en donde mantuvieron una charla sobre la ejecución de las obras del camino Circunvalación etapas 3 y 4.-