20/2/18

GRAN FIESTA DE ELECCIÓN DE LA REINA DISTRITAL DEL CARNAVAL 2018



Este domingo 18 de Febrero se llevó a cabo en el Parque Laguna Mulitas la Elección de la Reina Distrital del Carnaval 2018. Un importante marco de público acompañó el evento el cual contó con el show musical de la BRV “Banda al Rojo Vivo”. Fue coronada Claudina Tellechea Herrera quien representó a la Comparsa Mirú Mirá.


El Intendente Hernán Ralinqueo, miembros de su gabinete y la Senadora Provincial Carolina Tironi encabezaron una de las fiestas más importantes de 25 de Mayo. Cerca de las 20 horas los espectadores comenzaron a acercarse al predio el cual en poco tiempo se vio colmado de familias enteras dispuestas a vivir una gran noche.

Con vestido de gala color blanco, las aspirantes a Reina Distrital del Carnaval hicieron su primer despliegue en la pasarela. El locutor fue presentándolas una por una, detalló su edad, gustos y demás aspectos personales. Fueron en total 9 las hermosas jóvenes que anhelaban suceder a la Reina del Carnaval 2017, Stefanía Bonabelli.

Ellas fueron: Walkyria Abigail Maldonado Leuwers representante de la Comunidad del Carmen, Rocío Aldana Vega Zanccochia por el Club Juventud Unida, María Pía Benito representante del Club Atlético Argentinos, Claudina Tellechea Herrera por la Comparsa Mirú Mirá, Verónica Alzamendi representante del Centro Educativo Complementario N°802, Nicole De La Fuente de la Comparsa Así – Así, Lucía Belén Moyano representante de la Comparsa Davemar, Marlene Davel por el Club Alumni y Michelle Romina Milatich en representación de la Comisión de Instituciones de Gobernador Ugarte.

Las jóvenes abandonaron el escenario para cambiarse y hacer la segunda pasada, la cual por reglamento debía ser en malla entera color negro. El cantante Axel Javier fue el encargado en ponerle ritmo al evento y con su música hizo bailar y divertirse a toda la concurrencia.

Las aspirantes a Reina hicieron su pasada en traje de baño y sólo restaba esperar la decisión del jurado el cual estuvo conformado por la Profesora de Danzas Marita Cánepa; Sandra Sereijo, ex modelo profesional; Lucrecia Galaz, Diseñadora de Indumentaria; Susana Alonso, Médica Esteticista; Roberto Oribe, músico.

Ya se aproximaba uno de los momentos más esperado de la noche. La BRV “Banda al Rojo Vivo” brindó un gran show en donde prevaleció la alegría y el buen ritmo.

Pasada la medianoche el locutor fue revelando los nombres de quienes fueron las elegidas a ocupar el podio del Carnaval 2018. Como Miss Simpatía fue elegida Verónica Alzamendi representante del Centro Educativo Complementario N°802; Miss Elegancia fue Marlene Davel en representación del Club Alumni; el lugar de Segunda Princesa fue para Lucía Belén Moyano representante de la Comparsa Davemar y el de Primera Princesa para Michelle Romina Milatich en representación de la Comisión de Instituciones de Gobernador Ugarte. No faltaba nada. Sólo había 5 aspirantes sobre el escenario. Había muchos nervios y ansiedad por saber quién era la seleccionada para suceder en el trono a Stefanía Bonabelli y para representar durante todo 2018 a 25 de Mayo.

El locutor fue dando pistas para orientar a los espectadores hasta que anunció que la Reina Local del Carnaval 2018 era la representante de la Comparsa Mirú Mirá, Claudina Tellechea Herrera.

El próximo domingo 25 de Febrero en el Parque Laguna Mulitas se estará llevando a cabo la Fiesta Provincial del Carnaval en donde 25 de Mayo estará representado por la flamante soberana, Claudina Tellechea Herrera. Durante esa noche el show musical estará a cargo de la reconocida banda cordobesa “Tru-La-La”.