28/2/18

LA PRIMERA CAPACITACIÓN DE ENFERMERAS SOBRE ONCOLOGÍA SE DESARROLLÓ EN EL HOSPITAL UNZUÉ



Este martes 27 de Febrero de 9 a 16 horas se llevó a cabo en el Hospital Saturnino E. Unzué la Primera Capacitación de Enfermeras sobre Oncología que tuvo el objetivo de entrenar a los trabajadores en la especialización oncológica y fortalecer la labor de los miembros de la Fundación “Donde Quiero Estar” en el acompañamiento y guía del paciente. La actividad contó con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo y los Directores Médico y Asociado del nosocomio, Manuel Martínez e Inés Muñoz.


La capacitación se desarrolló tras un trabajo conjunto de la Fundación “Donde Quiero Estar”, Laboratorios Roche, el Hospital Sartunino E. Unzué y la Municipalidad de 25 de Mayo. Estuvieron presentes también la presidenta de la Fundación Victoria Viel Temperley acompañada por María San Martín, y los referentes locales Marcela Gamarra y Walter Tosoniero. En representación de Laboratorios Roche se contó con la participación de María Paula Macagno.

Durante la mañana de la jornada participaron los enfermeros y enfermeras del Centro de Salud mientras que por la tarde también estuvieron presentes estudiantes de la carrera de Enfermería. El encuentro apuntó a los tratamientos oncológicos pero también al trato con el paciente.

El Intendente Hernán Ralinqueo señaló que “existe un compromiso de trabajar en conjunto no sólo los funcionarios sino también todos los agentes del Estado Municipal junto a los vecinos y a las instituciones”.

“Éste es el inicio de un buen camino y todos tenemos que colaborar. Más allá de las personas lo que van a perdurar son las políticas públicas y las obras”, concluyó.