8/3/18

GLORIA ARGAÑARÁZ: “ES UN ORGULLO SER VALDESEÑO, VEINTICINQUEÑO Y BONAERENSE”



La localidad de Valdés celebró este miércoles 7 de Marzo el 111º aniversario de su fundación con un acto protocolar celebrado en la plaza Manuela Laffaye, que fue encabezado por la Secretaria de Producción municipal Gloria Argañaraz, y el delegado local Maximiliano Laserre, junto a otros funcionarios del Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de las fuerzas vivas de la comunidad y vecinos.


Tras el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno, fue el titular de la Delegación quien agradeció a todos los presentes en el acto, e hizo mención a la responsabilidad que le fue asignada por el Intendente Hernán Ralinqueo. “Es un orgullo poder ocupar este lugar. Soy nacido y criado en San Enrique, pero soy valdeseño por adopción”, recalcó.

“Esta comunidad me ha brindado el mejor de los afectos y he tenido una buena respuesta de todos”, aseguró y subrayó que “un pueblo con ganas de crecer, pujante, lo es gracias al aporte de todos, de las instituciones, de los ciudadanos y de los trabajadores municipales que hacen un trabajo inmenso para que este hermoso lugar se siga plasmando en el distrito como una de las comunidades más correctas y ordenadas”.

Por su parte, Argañaráz acercó el saludo del mandatario comunal, ausente en la jornada debido a un problema de salud. “No pudo estar por una pequeña indisposición, y lo lamenta ya que siempre acompaña a cada una de las localidades en su fecha de fundación, porque así lo ha tomado y lo ha propuesto cuando hizo su presentación como candidato a la Intendencia municipal”.

Además afirmó que el Mandatario Comunal “brinda un apoyo absoluto a todas las delegaciones del interior, porque son ellas cada una de quienes trabajan diariamente para hacer fuerte a todo el distrito”, y sostuvo que “está dispuesto a acompañar todos sus proyectos para que esta localidad sea cada día mejor, más fuerte y que todos se sientan orgullosos de ser valdeseños”.

En este sentido, la funcionaria dijo que “cada uno de los pueblos de nuestro distrito están conformados por hombres y mujeres que luchan todos los días”, reconociendo que “no es fácil vivir en el interior de la provincia y de un partido como el nuestro, por la conformación geográfica que tiene”, al tiempo que destacó a una comunidad “que abre los brazos a todos los que vienen de afuera”.

“25 de Mayo es espléndido y digno de ser vivido”, enfatizó Argañaráz, señalando que “es un orgullo ser valdeseño, veinticinqueño y bonaerense”. Y saludó también a las mujeres de Valdés anticipando su día, “porque gran parte de la creación de esta localidad y de su crecimiento se debe al esfuerzo de todas ellas”, y pidió “seguir luchando por todos los derechos que todavía nos faltan conseguir y que nos han sido vedados por años”.