15/3/18

INSCRIBEN PARA BECAS PROGRESAR


En la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo, ubicada en calle 13 y 27, el equipo técnico del Programa Envión está llevando a cabo la inscripción para las Becas Progresar.

Las personas interesadas deberán acercarse hasta el 31 de Marzo, los días lunes, martes y jueves, de 9 a 12 horas, y miércoles y viernes de 14 a 17 horas.
Cabe destacar que el trámite es personal y el equipo técnico del Programa Envión brindará todo el soporte para inscribirse de manera online en dichas becas.
El programa Progresar implica becas de $1250 para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios, y que sean mayores de 18 años; para quienes se hayan inscripto en una carrera terciaria o universitaria, o de formación profesional.
El 20 por ciento de la beca se cobrará al finalizar el ciclo lectivo, si se acredita el pase de año.
Es obligatorio aprobar el año que se está cursando para continuar en el programa. Los estudiantes deben acreditar que son alumnos regulares dos veces al año presentando su certificado en las oficinas de ANSES.
Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años, ser argentino nativo, naturalizado con DNI o acreditar cinco años de residencia.
No deben ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal. La suma de sus ingresos y los de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles ($9.500 x 3), lo que corresponde a ($28.500)
Se trata de becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.
Quienes ya son estudiantes de nivel superior deberán contar con al menos el 50 por ciento de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada.
Los estudiantes que reciben becas de Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.
Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.